sábado, 18 de marzo de 2017

Añadida lista de especies

Para compartir con todos vosotros las especies que voy viendo a lo largo de este año he tenido la idea, copiada un poco de lo que he visto en otros blogs, de añadir una pestaña en mi blog donde podréis ver la lista de todos los animales (por ahora vertebrados solamente, ya iré añadiendo otros) que he ido viendo a lo largo del año 2017. 

En cada especie he añadido la fecha y lugar de la primera observación anual, lo que resulta bastante interesante también para conocer la fenología de muchas especies, tanto aves migratorias como herpetos o mamíferos que pueden salir de la hibernación. Las especies que veo por primera vez están además destacadas en negrita. Aunque no me considero un "listero" al uso como otros naturalistas, creo que es interesante compilar esta clase de información, no con el objetivo de sumar especies, sino simplemente de dar a conocer la magnífica biodiversidad de nuestra tierra.

Y eso es todo, espero que os guste o cuanto menos os resulte curioso. Y por no poner una entrada sosa sin fotos, os dejo con una preciosa culebra de herradura, que he podido observar hace unos días y ya está pues añadida a la lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada